Buscar
  • Jessica

Qué sustenta la tendencia creciente de trabajar en un Cowork?


Para muchos el término cowork es nuevo y desconocido, pero los espacios de trabajo colaborativo comenzaron a desarrollarse en la década del ´90, en respuesta a la necesidad de los trabajadores independientes que buscaban algo más estable que un cyber café. En el año 2005 abre el primer cowork propiamente tal y desde ahí a la fecha han tenido un crecimiento explosivo. Hay grandes holding dedicados al arriendo de espacios compartidos para empresas y también pequeñas oficinas, donde el foco está más en la comunidad que en lo inmobiliario.


Los espacios de coworking nacen en respuesta a la necesidad humana de compartir y generar redes, no obstante también existe detrás de ellos la motivación de tener un lugar para trabajar sin generar grandes costos fijos y por sobre todo, sin tener que complicarme para que todo funcione. Con el crecimiento explosivo de los freelancer y nómades digitales, los coworks han proliferado, existiendo hoy más de 8.000 espacios de este tipo en el mundo y sólo en Chile cerca de 200.


Los coworker son una nueva especie, personas que llevan consigo todo lo que necesitan para trabajar sólo en una mochila. Que se apasionan con la generación de redes y la colaboración, que dejan espacio en su vida para la amistad y el ocio, minimalistas, ecologistas y libre pensador@s.




#colaboración #negocios #trabajo

0 vistas

©2019 by coworkchiloe.