Buscar
  • Jessica

La micro-consultoría lejos de ser Deloitte


Cada vez más profesionales expertos se están descolgando de las grandes corporaciones para emprender a escala local. En Chile la búsqueda de una mejor calidad de vida dio una nueva identidad a Puerto Varas, ciudad que hoy concentra la mayor cantidad de Empresas B en Chile y no es casualidad.


La globalización y las corporaciones son el sueño del éxito del Chile de los años ´90, para casi cualquier profesional de esa época ser contratado por una gran empresa era la mayor señal de éxito, eso y seguir un patrón muy marcado de actividades que en conjunto te harían jubilar tempranamente y vivir lejos del mundanal ruido. Qué pasó entonces?, no resultó como pensaban, much@s abandonaron el anhelo en post de lo ganado y otr@s se alejaron de la seguridad para seguir el sueño. Son es@s soñadores los que llegaron o volvieron a las pequeñas ciudades para buscar nuevos rumbos y trajeron consigo experiencias valiosas y metodologías de vanguardia para compartir con las tradicionales empresas locales.


Nació así el mundo de la micro-consultoría, una oferta profesional que permitió acceder a pequeñas y medianas empresas de regiones a contar con apoyo para su profesionalización y modernización, reactivando la economía local por medio del consumo sostenible y la puesta en valor de lo orgánico y la ecología. Con el tiempo, varios emprendimientos fueron creciendo y haciendo exitosas consultoras que operan en todo Chile, dando empleo a profesionales que ya no sueñan con las corporaciones ni están dispuest@s a trabajar en las grandes urbes.


La micro-consultoría es una realidad para los emprendimientos locales, permite contar con una mirada profesional externa sin comprometer grandes flujos de dinero y lo más importante, la mirada externa es local y muchas veces quien da la asesoría es además un cliente, por lo que la mirada es práctica y real.


#ventas #negocios #digital

0 vistas

©2019 by coworkchiloe.